Contáctanos
+52(55)5578-4233

Lic. Fernando Yllanes Gaxiola

Nació en México, D.F. el 20 de enero de 1936. Se graduó de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), generación 1954 – 1958.
 
De 1959 a 1961 cursó un Postgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra en el Lincoln College sobre Derecho Comparado.
 
Fue miembro activo del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, la Barra Mexicana Colegio de Abogados y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.
 
Fue representante patronal del sector en el H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Unidad Coordinadora del Empleo, Capacitación y Adiestramiento.
 
Desde 1961 fue Asesor Permanente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Textil y miembro de la Comisión Ejecutiva de la misma.
 
Asesor Jurídico y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Directivo y de diversas comisiones de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Miembro de diversos comités del Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales.
 
Asesor legal de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.
 
Asesor legal de varias asociaciones de las cuales destacan: Asociación Nacional de Distribuidores de Gas L.P., Asociación Nacional de Distribuidores de Petróleo, Asociación de Congeladoras de Camarón del Golfo, A.C. y de la Asociación de Distribuidores de Aparatos Domésticos, entre otras.
 
Representante patronal de diversas Conferencias y Comisiones de la Organización Internacional del Trabajo. Electo como experto a las reuniones ILO/UNESCO sobre la situación de la Radio, Televisión y Artistas y a las Reuniones Especializadas de la OIT sobre la Industria Textil y la Industria Pesquera.